Everest

Everest

Juego Tablero de preguntas y respuestas

¿Qué es Everest?
Es un juego de mesa virtual basado en preguntas donde cada jugador avanzará casillas con el objetivo de llegar a la meta. En cada turno, para poder avanzar, el jugador deberá contestar correctamente a una pregunta antes de tirar los dados, si falla, no avanzará y deberá realizar un reto. A lo largo de la ruta hay casillas que de caer en ellas pueden indicar perder el turno, retroceder lo marcado por los dados, avanzar más rápido o regresar al inicio, entre otras divertidas situaciones del juego.

¿Para qué sirve?
Refuerza tus capacitaciones o diagnostica el nivel de conocimiento que posee tu equipo.

¿Por qué funciona?
La atmósfera lúdica fomenta el prestar atención a las preguntas del juego, ya sea para una persona o para un equipo, todos la escuchan y se da un tiempo para pensar o discutir la respuesta, lo que representa una importante interacción adicional a las ocasiones en que los demás participantes son invitados a votar y/o externar sus propias opiniones. El deseo de llegar a la meta motiva a que cada jugador dé su mejor esfuerzo para avanzar o evitar exponerse a retos.
Es extremadamente divertido y fomenta un entorno favorable entre los participantes. De esta manera el conocimiento se liga a la emoción y se realizan aprendizajes significativos.

Número de jugadores: Se puede jugar de manera individual con hasta 10 jugadores, o con un número mayor de participantes (hasta 24) distribuidos en 6 equipos de 4 jugadores en rooms privados o hasta 56 jugadores con 7 equipos de 8 personas en modalidad presencial.

Duración: Cada dinámica tiene una duración variable ya que depende del número de jugadores, de la manera en que se lleve la sesión y de la suerte. Pero se puede regular avisando a los jugadores cuál será la última ronda, de tal suerte que ganará quien haya avanzado más casillas.