EnRed Integra

EnRed Intregra

Juego para romper hielo y conocerse mejor

¿Qué es EnRed Integra?

Es un juego de naipes. Previamente cada participante ha cargado una foto de perfil y seleccionado 4 cartas relacionadas con sus gustos personales: Lo que me gusta, Que nunca haría, A qué me dedico, Que me gustaría ser; una de cada categoría. El objetivo es juntarlas antes que los demás. Las cartas se irán mostrando. Si un jugador la quiere y es su turno, podrá tomarla, pero si no es su turno, deberá contestar alguna pregunta.  Además existen cartas sorpresa en las que el jugador perderá un turno, cambiará el sentido del juego, o deberá robar o depositar cartas en el mazo.

¿Para qué sirve?

Para que las personas que lo juegan se conozcan más y mejor adentrándose en los gustos y forma de pensar de cada una. Propicia la convivencia e interacción en un ambiente favorable.

¿Por qué funciona?

Porque desde el comienzo del juego, todos los participantes conocerán algo más de sus compañeros y se creará una atmósfera lúdica donde se sentirán motivados y seguros para hablar y conocer a los demás mientras ponen total atención y tratan de ser los primeros en obtener sus cartas.

¿Cómo se usa?

Número de jugadores: El cupo máximo es de 20 personas. Antes de la sesión cada jugador deberá llenar un breve cuestionario donde elegirá las cartas con las que desea participar.  Al comenzar la reunión los datos estarán cargados automáticamente.Duración: Cada dinámica tiene una duración variable ya que depende del número de jugadores, de la manera en que se lleve la sesión y de la suerte. Pero se puede acortar poniendo como meta la obtención de únicamente 3 de las 4 cartas o ignorando las cartas de castigo.