EnRed Networking

EnRed Networking

Juego para hacer networking efectivo

¿Qué es EnRed Networking?

Es un juego de naipes. Previamente cada participante ha cargado una foto de perfil y seleccionado 4 cartas relacionadas con su negocio: Mi empresa, Mi cliente, Mi alianza y Mi perfil ideal; una de cada categoría. El objetivo es juntarlas antes que los demás. Las cartas se irán mostrando. Si un jugador la quiere y es su turno, podrá tomarla, pero si no es su turno, deberá contestar alguna pregunta.  Existen cartas de solicitar cita o de hacer una presentación de 30 segundos. Hay otras donde se perderá un turno, cambiará el sentido del juego, o deberá robar o depositar cartas en el mazo.

¿Para qué sirve?

Para hacer eventos de networking exitosos donde todos los participantes tendrán oportunidad de mostrar sus productos y servicios en un ambiente lúdico. La dinámica propicia el autoconocimiento de tu negocio, además del desarrollo de habilidades de improvisación y socialización, imprescindibles en el ámbito empresarial.

¿Por qué funciona?

Porque desde que los jugadores eligen sus cartas comienzan a hacerse más conscientes de aspectos fundamentales de su empresa o negocio. El juego fomenta un ambiente cordial y muy divertido donde cada participante tiene la oportunidad de mostrarse, conocer a los demás y aumentar su red de negocios.

¿Cómo se usa?

Número de jugadores: El cupo máximo es de 20 personas. Antes de la sesión cada jugador deberá llenar un breve cuestionario donde elegirá las cartas con las que desea participar.  Al comenzar la reunión los datos estarán cargados automáticamente.

Duración: Cada dinámica tiene una duración variable ya que depende del número de jugadores, de la manera en que se lleve la sesión y de la suerte. Puede durar alrededor de 50 minutos, pero se puede acortar poniendo como meta la obtención de únicamente 3 de las 4 cartas o ignorando las cartas de castigo.